El concejal Andrés Torquemada y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con representantes de asociaciones segovianas. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Participación de Ciudadana, Andrés Torquemada, ha firmado tres convenios para la concesión de ayudas a las asociaciones de vecinos de Santa Eulalia, San José ‘Primero de mayo’ y Santa Teresa-Puente de Hierro. Con esta línea de ayudas se pretende hacer frente a los gastos de sus respectivas sedes, la cesión de locales y la aportación de material para que puedan organizar actividades (culturales, formativas…) dirigidas a sus vecinos y asociados.

En el caso de la asociación de vecinos de San José Obrero, presidida por Teresa Ruano, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos derivados del uso del local de su propiedad situado en la calle Asociación de vecinos. Esos gastos corresponden a los suministros de agua, electricidad, calefacción, comunidad y tasas e impuestos municipales. La subvención -2.500 euros- sufragará estos gastos hasta el 30 de septiembre de 2021.

Con la asociación de Santa Teresa-Puente de Hierro, presidida por Tina Mary Giménez, el acuerdo supone la aportación municipal de 5.500 euros para que el colectivo vecinal pueda hacer frente, hasta el 30 de septiembre del próximo año, a los gastos de alquiler del local que utiliza como sede, situado en la calle Buena Vista, un espacio de participación vecinal.

Por último, el convenio firmado con la asociación de vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, especifica la aportación del Ayuntamiento, una subvención que alcanza los 7.300 euros que la entidad vecinal podrá utilizar para hacer frente a los gastos de alquiler del local situado en la calle José Zorrilla, así como a las facturas correspondientes al suministro de agua, electricidad, calefacción, comunidad y tasas e impuestos municipales de 2020 y los 8 primeros meses de 2021.