8 2 calle de la plata averia
Una excavadora retiró el pavimento en el tramo afectado. / E. A.

Operarios municipales procedieron ayer a abrir una zanja para localizar una avería en la red de abastecimiento de agua potable a la altura del tramo de la calle de la Plata contiguo a las escaleras del doctor Baeza, en el barrio de Santa Eulalia.

El tráfico permaneció cortado durante parte de la mañana en dirección a la iglesia de Santa Eulalia aunque los vehículos pudieron acceder a la calle de José Zorrilla por la calle de Obispo Losana. También se restableció el abastecimiento aunque la zanja permanece abierta.

Precisamente, la avería se ha producido a pocos metros de otra que se registró en el verano de 2019 y, a consecuencia de la misma, la calle de La Plata estuvo cortada durante varias semanas, ya que la reposición del pavimento, así como la recomposición de un tramo de acera, se demoró.

Coincide también con la aprobación el pasado viernes de una moción del grupo municipal de Podemos-Equo, aprobada por unanimidad, que recoge varias actuaciones de mejora en el barrio de Santa Eulalia.

El concejal de la formación morada defiende en ella mejoras en la pavimentación, limpieza, seguridad, mobiliario urbano y accesibilidad en esta misma calle de la Plata, además de otros espacios como la plaza de Santa Eulalia y las calles de General Santiago y Caño Grande.

San Juan considera que se trata de actuaciones asumibles en un corto plazo y contempladas en su mayoría en el acuerdo que Podemos cerró en materia presupuestaria con el Gobierno de Clara Luquero el pasado mes de noviembre de cara a la aprobación de los presupuestos municipales.

En contraposición, considera que es el momento de abordar el proyecto de remodelación integral de la calle Blanca de Silos, una de las vías comerciales del barrio, teniendo en cuenta además que por el subsuelo pasa el colector del soterrado arroyo Clamores, de cara a abordar una fuerte inversión en un plazo medio.