Accesos a los aseos de la Estación de Autobuses de Segovia. / Kamarero
Publicidad

La alcaldesa Clara Luquero ha informado de que el coste de las obras de mejora previstas en los aseos públicos de la Estación de Autobuses de Segovia ascenderá a 48.276 euros, según recoge la memoria valorada aprobada por la Junta de Gobierno Local esta misma semana.

El proyecto, que ha sido redactado por un arquitecto técnico municipal, supone una reforma casi integral de estos aseos “que una media de dos millones de viajeros cada año se deteriora de forma importante”, según ha explicado la regidora segoviana.

En este sentido, las obras previstas incluyen la instalación de fontanería, sistema eléctrico , nuevos sanitarios, nuevos alicatados, solados. Durante el tiempo que permanezcan cerrados se habilitarán seis servicios químicos provisionales para dar servicio a los usuarios, según ha comentado Luquero.

El gobierno municipal aprobó el pasado mes de septiembre una modificación presupuestaria de 90.000 euros para hacer frente al crédito necesario para acometer estas obras pero también para habilitar un cuarto de descanso para conductores de vehículos de transporte de viajeros.

Esta última inversión es de obligado cumplimiento según la normativa de transportes de viajeros de la Comunidad de Castilla y León, según añadió en ese momento el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y concejal de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora.

La partida del presupuesto aminorada tenía la denominación genérica de ‘Seguridad’.

Las instalaciones de la Estación de Autobuses llevan varios años en obras casi permanentes y, por ejemplo, hace ahora un año se aprobó una inversión de 47.785 euros en mejoras de accesibilidad, lo que supuso la instalación de un sistema de apertura automática de puertas o un pavimento podotáctil y señalización adaptada, entre otras actuaciones.