Un empleado municipal desinfecta las escaleras del Centro de Salud Segovia I. / El Adelantado
Publicidad

El Consistorio de Segovia aumenta desde este martes las medidas de desinfección en toda la ciudad, multiplicando los efectivos que desde hace días se dedican a esta tarea. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, FCC, han implementado una reorganización de los equipos que eleva a nueve los operarios que desde ya seguirán desinfectando las calles de la capital, por los tres –dos a la vez– que lo hacían hasta ahora.

La medida se toma tan pronto como se ha dispuesto del material de protección suficiente para los trabajadores: guantes, mascarilla y gafas –estas últimas sin stock hasta este lunes–.

“Con dos personas se llegaba a todo, porque van bastante rápido, pero con más gente lo que podemos hacer es repasar esas zonas. Si antes se pasaba una vez por los contenedores ahora podremos pasar más veces”, ha explicado el concejal responsable, Ángel Galindo.

Además de este refuerzo en el servicio de desinfección, el Ayuntamiento y la concesionaria han movilizado desde este lunes una máquina especial para lavar las aceras, especialmente de las zonas donde todavía hay comercios abiertos, con la misma solución de agua y lejía –50 litros de agua por 1 de lejía– que emplean los trabajadores en barandillas, bancos y otras superficies de contacto habitual.

Puntos limpios

Siguiendo criterios de uso y necesidad, tan sólo permanecerá abierto el punto limpio del Peñigoso situado en el camino de San Juan (Zamarramala). Lo hará de lunes a sábado en su horario normal de 8.00 a 20.00 horas, y los domingos de 8.00 a 15.00 horas.

En este centro se lleva a cabo la selección de residuos y además es en el que se recogen los animales domésticos muertos.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el punto limpio El Vallejuelo, localizado en la calle Guadarrama, 64 y tampoco prestará servicio el punto limpio móvil que con arreglo a un calendario preestablecido se sitúa en distintas zonas de la ciudad.

Con esta medida, el Ayuntamiento trata de racionalizar el trabajo del personal que se encarga de estos servicios, innecesarios en estos momentos de estado de alarma, danto prioridad a otros que sí lo son. Esos profesionales realizarán diferentes laboras y reforzarán equipos del servicio de recogida y limpieza viaria.

Mascotas

Los responsables municipales se recuerdan a los propietarios de perros que solo se puede sacar a las mascotas el tiempo indispensable para que los animales hagan sus necesidades y que deben sacarlas en las inmediaciones a sus domicilios.