El Ayuntamiento «reducirá» de la presión del agua en «horarios nocturnos»

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, manda un mensaje al ciudadano de "consumo responsable" del agua

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, se reunieron este lunes con el presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, Jesús Nieto, que agrupa a los municipios de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Trescasas y la presidenta de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, de Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y La Losa, Noelia MiguelSanz, para analizar la situación actual de abastecimiento de agua, en la que la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas hacen que el embalse de Puente Alta y el del Pontón, que abastecen a la ciudad, cuenten con el 57% y el 68% de sus reservas respectivamente, según los datos que maneja la regidora.

Tras el encuentro, Martín informó de las medidas que se van a tomar, como la «reducción» de la presión «posiblemente en horarios nocturnos» en distitas zonas de la ciudad, pero «siempre de forma paulatina» para evitar posibles averías desde las Mancomunidades. Asimismo, el abastecimiento del barrio de Nueva Segovia se está haciendo por «sondeo desde el Pontón». También estudieron restricciones de riego. Ante esta situación, Martín quiso mandar un mensaje al ciudadano de «consumo responsable» del agua.

Durante las próximas semanas se repetirán este tipo de encuentros para adoptar de manera unificada medidas comunes para el ahorro del agua. La reunión sirvió además para hacer un especial hincapié en la situación del embalse de Puente Alta, dado que es la única fuente de abastecimiento de los municipios de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, de las urbanizaciones de Palazuelos en la Carretera de La Granja y parte de Segovia.