El concejal de Personal, Andrés Torquemada, explica las modificaciones planteadas. / Nerea Llorente
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en el último pleno municipal la nueva propuesta de provisión mediante libre designación de determinados puestos de trabajo de la plantilla funcionarial del Consistorio. Una medida obligada, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de lo Contecioso-Adminisitrativo nº1 de Segovia que declaraba la nulidad de la forma de provisión de los puestos de trabajo en la RPT de la institución, tal y como había sido denunciado por el grupo municipal UPyD-Centrados en Segovia.

La propuesta, que salió adelante con los apoyos de Partido Socialista e Izquierda Unida y las abstenciones de Partido Popular, Ciudadanos y Podemos-Equo, reduce de 17 a 6 el número de puestos que mantendrán como forma de provisión la libre designación.

La sentencia, cuya aplicación no afectará a los funcionarios que están actualmente ocupando los puestos impugnados y que hasta ahora eran de libre designación, establecía la necesidad de justificar de forma específica esta forma de provisión.

De esta manera, y después del análisis llevado a cabo tanto por los técnicos municipales como por el equipo de Gobierno municipal, continuarán siendo puestos de libre designación –siempre, como hasta ahora, entre funcionarios del Ayuntamiento– los de: secretario general, jefe del Servicio de Urbanismo, jefe del Servicio de Gobierno Interior y Personal, Jefe de Sección de Sanidad, Consumo, y Servicios Sociales, Jefe de Sección de apoyo jurídico a la Secretaría General y jefe de Sección de Tráfico, Transportes y Movilidad.

“Se trata de puestos que no son subordinados a otras estructuras organizativas, teniendo en cuenta la ubicación, la naturaleza de sus funciones de puesto directivo de confianza o la especial responsabilidad que asumen”, ha explicado el concejal de Personal, Andrés Torquemada.