El Ayuntamiento de Segovia publica en el BOP la oferta de empleo para este año

La resolución de la alcaldesa del pasado día 8 incluye en total 33 plazas de funcionarios, de las que al menos 28 son de acceso libre (9 para agentes de la Policía Local), y otras ocho de personal laboral

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Gobierno Interior y Personal, publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la oferta pública de empleo para este año, que recoge un total de 41 plazas, 33 de funcionarios y 8 de personal laboral.

Entre las 33 reservadas a funcionarios de carrera, esta oferta recobe cuatro plazas a cubrir mediante promoción interna, dos de oficial de albañilería y otras dos de oficial de jardinería.

Hay una plaza de funcionario, la de subinspector de la Policía Lucal, en la que la forma de incorporación puede ser promoción interna, movilidad o turno libre.

El resto, 28 plazas de funcionarios de carrera, son de acceso libre. Por un lado, hay 16 de reposición de efectivos, nueve para agentes de la Policía Local, cuatro para bomberos conductores y tres para técnicos de administración general.

Las 12 restantes se distribuyen de la siguiente manera: 3 de operarios de cometidos varios, 3 de porteros de colegios, dos de ayudantes de instalaciones deportivas y una para cada una de las plazas vacantes de arquitecto técnico, oficial fontanero, ayudante de parques y jardines y ayudante de mercados.

Personal laboral

En cuanto a las cuatro plazas de personal laboral que incluye la oferta pública de empleo del Consistorio segoviano, la mitad son de ayudantes de cementerio, dos de operarios del cementerio y otras dos de operarios de cometidos varios.

La publicación de esta oferta de empleo público en el BOP se realiza únicamente para el conocimiento general; es decir tiene valor infomativo, ya que no se trata de una convocatoria de oposiciones o pruebas selectivas para cubrir las plazas vacantes.

Se produce, además, después de que la resolución de la alcaldesa, Clara Luquero, sobre esta oferta del pasado día 8 de septiembre.

El Ayuntamiento no tiene abierto en este momento ninguna convocatoria de oposiciones o pruebas selectivas, según la información de la sede electrónica.