Centro Civico San Jose Reparto Mascarillas Coronavirus KAM5717
Lotes de mascarilla quirúrgicas que se están repartiendo desde el pasado día 26 de julio./ KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia prorroga el reparto de mascarillas quirúrgicas, donadas por la empresa Drylock, para ayudar a la población a protegerse del Covid-19 y contribuir a bajar la incidencia de esta infección. El reparto, iniciado esta semana, se reanuda el lunes día 2 de agosto, y se mantendrá hasta fin de existencias.

La Concejalía de Participación Ciudadana, área municipal encargada de la coordinación del reparto de mascarillas quirúrgicas a la población, recuerda que pensionistas, desempleados y trabajadores en ERE/ERTE, empadronados en la capital, podrán acudir al centro cívico de San José de 9.00 a 14.00 horas para recoger el lote de mascarillas.

El objetivo es hacer llegar a la población la totalidad de las 150.000 unidades donadas al Ayuntamiento por la empresa Drylock.

Desde el día 26 hasta el 30 de julio se han repartido la gran mayoría de las mascarillas llegando a más de 3.300 personas, es decir, se han distribuido ya más de 100.000 unidades. Las prendas de protección que aún quedan, unos 1.600 lotes, se entregarán a quienes se acerquen a las instalaciones municipales sin que se haya establecido un orden alfabético para ello, según informa el Consistorio en una nota de prensa. Cada lote cuenta con 30 unidades.

Una vez finalizado este proceso, el Ayuntamiento habrá distribuido 465.200 mascarillas donadas por esta empresa. El pasado año hizo dos repartos, uno en julio en el que se hizo llegar a los vecinos 150.000 unidades y otro en septiembre, cuando los ciudadanos accedieron a 50.000 protectores. En 2021 se han llevado a cabo, hasta el momento, dos entregas más. En abril se dieron 115.200 mascarillas y ahora en julio, otras 150.000 más.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en cualquier espacio cerrado de uso público, así como en todo tipo de transporte, y en las zonas al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos convivientes. Además en Segovia se puede comprobar que la mayoría de los ciudadanos camina por las calles cubierto con la mascarilla. Conviene recordar que su uso adecuado requiere que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla, incluida.