El Ayuntamiento de Segovia presenta el proyecto de ampliación de la calle San Gabriel. / E.A

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia tiene listo el proyecto para mejorar la calle San Gabriel, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad. Precisamente, el Gobierno local sostiene que la ejecución de estas obras mejorará la circulación, objetivo principal de la intervención, cuyo presupuesto supera los 106.000 euros.

La actuación se centrará en tres puntos diferentes de la calle, en los dos extremos, es decir, en la conexión de la calle San Gabriel con las rotondas Dionisio Duque (avenida Padre Claret) y Melitón Martín (avenida Vía Roma), y en el centro del vial. En los extremos se habilitará un nuevo carril para facilitar la incorporación de los vehículos a las rotondas, y en el centro se suavizará la curva actual. Se emplearán materiales similares a los que ya existen y se ejecutará un muro de contención para poder suavizar la curva central.

La ejecución de este proyecto, cuyo plazo previsto es de 4 meses, es incompatible con la mejora del firme de la avenida Padre Claret, entre la calle Soldado Español y la plaza de Artillería. El objetivo es iniciar lo antes posible el proyecto de la calle San Gabriel para a continuación ejecutar el de la avenida Padre Claret, los dos en el próximo año, 2021. Estos proyectos forman parte del listado de actuaciones incluidas por el equipo de Gobierno con cargo a los remanentes acumulados de tesorería.