El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para la lectura de los contadores de agua

1886

El Ayuntamiento de Segovia ha pedido la colaboración de los vecinos para la lectura de los contadores de agua debido a las medidas de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus.

El Gabinete de Alcaldía informa en una nota de prensa de que hay que tener en cuenta que para la elaboración de los padrones de agua es necesario la lectura de los contadores que en muchos casos (edificios antiguos) se encuentran en el interior de las viviendas, lo que ha obligado ha hacer este llamamiento a la colaboración vecinal.

De esta manera, serán los titulares de los contadores los encargados de suministrar al Ayuntamiento los datos registrados, ya que ningún empleado municipal encargado de esas lecturas entrará en las viviendas, evitando así riesgos innecesarios para los vecinos y trabajadores.

Los lectores municipales avisarán en la entrada de los portales del momento a partir del cual los vecinos podrán comunicar la lectura del contador de agua. Para notificar los datos se podrá enviar una fotografía por WhatssApp a los números de teléfono 618344355, 609491015 y 608017783 o a través del correo electrónico gestiontributaria@segovia.es indicando el código de abonado. También se podrá facilitar la lectura en el teléfono 921419861 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Si no se comunica la lectura se procederá a la estimación del consumo en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal de la Tasa del Servicio del Agua.

La misma fuente indica que sí se tomará con normalidad la lectura de los contadores generales así como de los individuales que estén instalados en superficies comunes del edificio, siempre que los empelados tengan acceso a ellos.

En relación al consumo no doméstico (locales industriales o comerciales), los lectores también tomarán la lectura con normalidad. En el caso de que no sea posible acceder hasta los contadores se dejará aviso en el establecimiento, para que se remita la lectura como en el caso de los particulares (whatssapp, teléfono, correo electrónico y/o sede electrónica del Ayuntamiento).