El subdirector general conoció ‘in situ’ las zonas más afectadas acompañado por responsables municipales. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para abordar posibles intervenciones destinadas a paliar los daños de las crecidas del río Eresma en su tramo urbano, con el fin de recabar no sólo ayuda técnica sino económica destinada a tal fin.

El subdirector general de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos, Javier Sánchez, visitó el miércoles Segovia para mantener una reunión con los concejales de Obras, Patrimonio y Medio Ambiente, Miguel Merino, Clara Martín y Ángel Galindo y conocer el estado actual de la zona, así como proyectar “intervenciones encaminadas a gestionar las avenidas en el tramo urbano del río Eresma”, según informó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

La alcaldesa Clara Luquero destacó ayer que la visita del subdirector general ha generado “buenas expectativas” para el desarrollo de proyectos que aún no se han determinado, pero que se realizarán “a corto y medio plazo” supeditadas a un estudio previo que determinará las intervenciones más necesarias.