El Ayuntamiento mejorará la iluminación de la vía de acceso al AVE

La corporación invertirá cerca de 48.000 euros para que todos los que dejan su vehículo en las inmediaciones de la estación tengan una mejor visibilidad y se prevengan accidentes

288
Los vehículos aparcados en las inmediaciones de la Estación Segovia-Guiomar./el adelantado
Publicidad

Durante el día de ayer la corporación municipal se reunió como cada semana para celebrar la Junta de Gobierno, en la que se tomaron diferentes acuerdos que se comenzarán a ejecutar en la mayor brevedad de tiempo posible.
Entre todos los acuerdos tomados en esta reunión del equipo de gobierno una de las más importantes fue la aprobación de unas obras para mejorar la iluminación de la carretera a su llegada a la estación Ave Segovia-Guiomar.

Hay que recordar que el parking de la estación es de pago y eso hace que muchos segovianos apuesten por dejar sus vehículos en las inmediaciones de las misma e ir por el arcén de la carretera hasta llegar a la misma estación. Aunque no son más que unos pocos metros, cuando está oscuro, la visibilidad es prácticamente nula y puede haber riego de un atropello.

Esas son las principales razones que señaló ayer la alcaldesa Clara Luquero, remarcando que son varios los usuarios del AVE que dejan su coche estacionado en las tierras de al lado de la estación para no tener que pagar por el uso del parking.

La medida aprobada por el Ayuntamiento reducirá cualquier posibilidad de incidente, mientras siguen siendo muchas las voces críticas que solicitan que el aparcamiento de la estación sea gratuito, principalmente porque se encuentra muy alejada de la ciudad y si no coges el trasporte público, debes usar tu vehículo.

En definitiva, para la mejora de la visibilidad en esta vía la corporación municipal tiene pensado invertir cerca de 48.000 euros para que haya una buena iluminación en todo momento.