Presentación de la convocatoria 'Segovia 10, diez proyectos de creadores locales'. / E.A
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la nueva convocatoria ‘Segovia 10, diez proyectos de creadores locales‘, que destinará hasta 30.000 euros para apoyar a artistas segovianos en el contexto generado por la crisis de la Covid-19. Para ello, la concejalía de Cultura seleccionará una decena de proyectos artísticos que premiará con 3.000 euros cada uno y que se desarrollarán durante el año 2021 en espacios culturales municipales y espacios públicos al aire libre de la ciudad.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre de 2020, está dirigida a aquellos profesionales del mundo de la cultura que ejerzan su actividad en la ciudad de Segovia. De este modo, se pretende contribuir al desarrollo de un sector cultural profesional estable continuando con la línea de apoyo que inició la concejalía de Cultura tras los meses de confinamiento. En este sentido, ‘Segovia 10, diez proyectos de creadores locales’ apoya la creación desde sus primeros pasos hasta su ejecución además de continuar dando visibilidad al trabajo de los artistas segovianos.

A esta convocatoria se podrá presentar cualquier proyecto de creación artística y cultural en sus diferentes facetas: artes escénicas y musicales, artes plásticas y audiovisuales, proyectos de edición o literarios, magia, videocreación, proyectos que indaguen en las posibilidades creativas de las redes sociales, etc.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, un jurado compuesto por cuatro personalidades del mundo de las artes y por un representante de la concejalía de Cultura, seleccionará un máximo de diez proyectos artísticos, cuya ejecución o presentación se llevará a cabo a lo largo del año 2021, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De esta manera, los resultados finales pasarán a formar parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Segovia.