El concejal de Juventud, Ángel Galindo, junto a los folletos del programa. / Kamarero
Publicidad

El programa Segovia Joven + 18 ofrece 42 actividades y un total de 900 plazas a los jóvenes residentes en el municipio entre esa edad que marca la mayoría de edad y los 35 años. El concejal de Juventud, Ángel Galindo, ha presentado las novedades de esta iniciativa, que amplía su oferta en este curso y, a demanda de los participantes de los anteriores, incorpora dos novedades en los bloques de actividades, ‘A bailar +16’ y ‘Hecho a mano’.

Los otros dos bloques son ‘En forma’ y ‘Bienestar’, y hay que tener en cuenta que esta oferta municipal, que puede consultar en la página de Segovia Joven en internet www.segoviajoven.es y en la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz sin número), está dirigida preferentemente a jóvenes empadronados en Segovia. El programa abarca todo el curso escolar aunque hay actividades trimestrales y otras puntuales.

Aunque todos los bloques incluyen novedades, ‘A bailar +16’ y ‘Hecho a mano’ lo son al cien por cien.

El primero persigue hacer llegar a los jóvenes una alternativa de ocio a través de estilos de baile modernos y urbanos. En este caso los destinatarios son el grupo de población entre los 16 y los 35 años y se desarrollará los viernes por la tarde en la Casa Joven con talleres sobre baile urbano desde octubre a mayo.

Comenzará en octubre con New Style, que recoge la influencia de varias danzas como hip-hop, jazz o house. En noviembre y diciembre dará paso a un taller de funky, donde los participantes practicarán con ritmos rápidos, energéticos y fuertes utilizando música comercial. Para enero de 2020 se reservan bailes contemporáneos, utilizando técnicas de ballet clásico pero con movimientos corporales más modernos; en febrero habrá Poppin, en marzo, ‘Locking’ y en abril y mayo finalizará la oferta con un taller de Hip-Hop.

Hecho a mano

Este segundo bloque novedoso ofrece ocho actividades a realizar los sábados por la tarde también en la Casa Joven. Su objetivo es desarrollar la creatividad a través de diferentes técnicas artísticas y manuales.

El bloque ‘En forma’ implica un compromiso de los responsables municipales con la educación para la salud, promoviendo hábitos de forma lúdica y divertida.
Por último, ‘Bienestar’ busca una atención adecuada al bienestar emocional y físico.

Extensión de los programas a los barrios.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, de IU, ha mostrado su disposición a estudiar la posibilidad de extender la actividad de la Casa Joven a los barrios, tal y como demandan algunas asociaciones de vecinos como la de San Lorenzo.

“Es algo que tenemos que ir viendo, esa posibilidad de ir aumentando toda la programación y estudiarlo con calma de cara al futuro pero nos parece interesante poder realizar algunas de estas actividades fuera de la Casa Joven, aunque es verdad que hay algunas ya que son exteriores, como senderismo, por ejemplo”, ha comentado el edil.

La Asociación ‘La Parrilla’ demanda, además de actividades, la posibilidad de habilitar un local intergeneracional en San Lorenzo donde jóvenes y mayores puedan realizar actividades durante los meses más fríos.