Clara Luquero y los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García y de Innovación, Alberto Espinar, junto con los emprendedores beneficiarios en la entrega de los cheques. / EL ADELANTADO

Ocho proyectos emprendedores han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Segovia. A través de su programa ‘Segovia Emprende 2020’, jóvenes de diferentes ámbitos profesionales han recibido este martes una serie de ayudas con el objetivo de apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio de Segovia.

De esta manera, los campos abarcan servicios de estética, nutrición, fisioterapia, asesoría financiera y contable y fontanería, con una subvención que oscila entre los 836 y los 2.866 euros, que ha sido entregada por la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, y de Innovación, Alberto Espinar.

Los criterios de selección se publicaron en las bases reguladoras de la convocatoria de dichas ayudas. Los requisitos eran haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de mayo de 2019 y el 17 de agosto de 2020 y haber realizado una inversión en el proyecto de al menos 2.000 euros sin IVA en el año de lanzamiento de estos. El Ayuntamiento destina a este programa 15.000 euros.

Beneficiarios

Ana María Rodríguez Valdivia: estética.
Jorge Emilio Marte de la Cruz: panadería y pastelería.
Raquel Herrero García: fisioterapia.
Daniel Barbudo Hernando: servicios financieros y contables.
David Coca Matey: instalaciones de fontanería.
Natalia Cuéllar Fernánz: Dietista, nutricionista y auxiliar de enfermería.
Alfonso Abella Iglesias: artes gráficas.
María Gema Burgos de Antonio: pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos.