La alcaldesa, Clara Luquero, con los representantes de las entidades, tras la firma del acuerdo. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha firmado con los representantes de las ONGD SED Sergio Calleja, Amycos Ignacio Saiz y Fundación Proclade Francisco Javier Carril, los acuerdos entre partes que hacen efectiva la contribución económica del Ayuntamiento con estas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los países en vías de desarrollo.

El Ayuntamiento cuenta con 25.000 euros, cantidad que se destina a los proyectos de estas ONGD que contribuyen a erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promocionar la igualdad de género y la autonomía de la mujer o reducir la mortalidad infantil, principios que figuran en el IV Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo.

Fundación Proclade recibirá 8.877 euros para el proyecto Empoderamiento sociocomunitario de mujeres indígenas y afrodescendientes. Rio Sucio, Choco (Colombia).

La ONGD Amycos contará con 7.755 euros para el proyecto Dotación de agua a la comunidad indígena Guaraní en el Tunal. (Bolivia) y SED podrá contar con 8.367 euros para su proyecto Fomento de la formación profesional para jóvenes hondureños en riesgo social con el fin de prevenir su participación en pandillas callejeras, grupos delictivos y frenar los procesos migratorios en la ciudad de Comayagua (Honduras)
Con este programa de subvenciones se mantiene la política en materia de cooperación y se contribuye a promover el progreso económico y social en los países que atraviesan una peor situación, proyectos que buscan la consolidación de un desarrollo humano pleno intentando superar las diferencias.

NUEVA CONVOCATORIA

Ahora, el Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones a los proyectos de cooperación. El presupuesto municipal “Ayudas al desarrollo” asciende a 25.000 euros, lo que eleva a 50.000 euros la cantidad total que se destinará en 2019 a la cooperación.

A esta convocatoria no podrán concurrir las entidades que han recibido subvención en la primera convocatoria de este ejercicio.