Mercado Los Huertos Segovia
Mercado de Los Huertos, en Segovia capital.

El Ayuntamiento de Segovia dio este jueves el primer paso “para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación integral del mercado de Los Huertos”, cuyo inicio está previsto en los primeros meses del próximo año. En la Junta de Gobierno Local se aprobó el inicio del expediente de la extinción de las concesiones de uso de los puestos de este espacio comercial.

“Hemos pensado en una solución para los comerciantes de este mercado”, explicó el alcalde de Segovia, José Mazarías, haciendo referencia a la habilitación de casetas provisionales, que se instalarán en la zona de tierra de la plaza de Los Huertos “para que los comerciantes puedan seguir prestando los servicios a los usuarios” y cuyo precio de alquiler estará por debajo del que satisfacen actualmente, comentó.

Desde el Ayuntamiento se expuso que las condiciones de los puestos “no eran las más adecuadas” y que trabajar en la mejora de este mercado, cuya construcción data de 1944, “servirá para modernizar la infraestructura”, que actualmente cuenta con diez puestos y ocho almacenes, aunque nueve de ellos están ocupados por tres titulares “algo que queremos solucionar”.

Subvenciones

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también aprobó la justificación del abono de la subvención concedida a la Asociación de Vecinos del edificio ubicado en la calle Viena, “para la rehabilitación de este inmueble dentro del área de regeneración urbana del barrio de San José”, con una cuantía de 270. 836, 28 euros.

Dentro del área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, se aprobó la justificación y el abono del 40% que “les faltaba de las subvenciones concedidas a varias asociaciones, tanto para el desarrollo de actividades culturales como para la puesta en marcha de fiestas patronales”, explicó el alcalde. En concreto, a la Asociación de Vecinos de los Barrios Incorporados “se les va a abonar 1.050,19 euros”, 1.147,43 euros a la Asociación de Santa Teresa Puente Hierro, 750,16 a la Asociación de Vecinos Justi Pastor del barrio de El Salvador y 1.349,28 euros a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Cerca de Madrona.