Plaza de Santa Eulalia
Plaza de Santa Eulalia

Los técnicos municipales han explicado a un amplio grupo de vecinos de Santa Eulalia, encabezados por la presidenta de la asociación de vecinos, y a los comerciantes de la zona cómo va a ser el desarrollo de la obra de remodelación de la calle Blanca de Silos.
En este encuentro, se han expuesto los pormenores de este proyecto, que se llevará a cabo en dos fases, así mismo se han dado detalles de los trabajos y se han respondido todas las dudas planteadas por los asistentes.

La primera fase comienza este lunes y lo hará con el acopio de materiales y la preparación de todo lo necesario por parte de la empresa que se encargará del desarrollo de las obras. También se colocarán las señales para indicar los cambios en el tráfico, puesto que el paso de los vehículos estará prohibido desde el martes y durante los dos próximos meses en el tramo comprendido entre la plaza de la Universidad y la plaza de Somorrostro.

Tarjetas especiales
Para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los residentes en la zona con tarjeta de estacionamiento ORA y para aquellos que tienen garajes, el Ayuntamiento ha habilitado una tarjeta especial – ya en tramitación por la sección de Tráfico- con la que podrán aparcar en la explanada del antiguo Regimiento, donde se han dispuesto de 39 estacionamientos.

Además, los accesos peatonales a portales y comercios quedarán asegurados durante los trabajos. Y, se habilitarán dos zonas de carga y descarga de productos para los comercios afectados por las obras, uno en la calle Caño Grande y el otro en la calle San Antón, manteniéndose el horario habitual.

Reordenación del tráfico
El corte de tráfico previsto desde este martes en el tramo afectado por las obras, obliga a reorganizar el tráfico en la zona. Para llegar al barrio del Salvador se podrá ir desde la Plaza de Somorrostro, o por la calle Coronel Rexach hacia la calle Larga. La salida en esta primera fase de las obras se efectuará por la calle Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach.

La calle San Antón será de subida, la salida de esta vía quedará establecida por Santa Isabel hacia Caño Grande y Coronel Rexach, mientras que para entrar los vehículos pueden hacerlo por la calle Larga, Santa Isabel, calle Convento y María de Pablos Cerezo, que cambia de dirección, o desde la Plaza de la Universidad hacia la calle María de Pablos Cerezo.

Para la realización de itinerarios alternativos, se recomienda la utilización de vías principales de esta zona de la ciudad, como la calle Coronel Rexach, la avenida de la Constitución, la avenida Juan Carlos I, paseo Conde Sepúlveda, calle Santo Tomás y Gobernador Fernández Jiménez. Se garantizará en todo momento que los servicios de urgencia puedan llegar.