Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado este martes los contactos que los responsables municipales están manteniendo con distintas asociaciones de vecinos de la ciudad para transmitirles su interés por implementar una ‘zona Violeta’ de estacionamiento en la ciudad. En concreto, la concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, Claudia de Santos, se ha reunido con los responsables de las asociaciones vecinales de Santa Eulalia, El Cristo, Santo Tomás y la Fuentecilla, para conocer su opinión respecto a la posibilidad de poner en marcha esta nueva regulación del estacionamiento –de precio reducido– en un espacio que se extendería entre desde el Paseo Conde de Sepúlveda hasta la Avenida de la Constitución.

“Es algo que está en estudio, no hay ninguna decisión tomada. La concejala lo único que ha hecho es sentarse con las asociaciones de todos los barrios y contarles en qué estaba trabajando y qué se planteaba, aunque la propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. En cualquier caso, estamos todavía en el terreno de las hipótesis”, ha asegurado Luquero.

Lo que el Consistorio pretende con esta denominada ‘zona Violeta’ es habilitar un espacio que sirva de término medio entre un parking disuasorio y el estímulo a la rotación. Para ello, se contempla permitir un estacionamiento máximo de cuatro horas y media, con un coste de 0,30 céntimos por hora: “Mucho más reducido que el de zona Azul”, ha explicado la alcaldesa.

Por ahora, el proyecto se encuentra todavía en estudio, por lo que la regidora no ha profundizado en cuántas plazas podría finalmente contar con esta ‘zona Violeta’ o cuándo podría ponerse en marcha. “Parece que ha habido buena acogida en el testeo de esta posibilidad y a partir de aquí se empezarán a estudiar los detalles. En todo caso, nos alegramos de hablar siempre con las asociaciones de vecinos y de que vayan conociendo nuestros planteamientos”, ha dicho Luquero.