El concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, inspecciona una de las fachadas afectadas. / El Adelantado
Publicidad

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, acompañado de los representantes de Unión Fenosa, Rafael González y Raúl Nieto, y la técnico municipal, ha recorrido las calles más emblemática de la ciudad, afectadas por el cableado aéreo.

El objetivo de esta visita ha sido comprobar el estado actual de las líneas que discurren, principalmente, por las fachadas de los inmuebles o cruzan las calles, para analizar y definir posibles actuaciones que permitan una adecuación estética de ese cableado. Serán intervenciones previas a la espera de la reurbanización integral de las calles.

Se trata de lograr establecer una propuesta conjunta y coordinada que permita actuar ante una situación que padecen todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en la que se viene trabajando desde hace tiempo. No en vano el Ayuntamiento de Segovia cuenta con un proyecto concreto para la reurbanización integral del eje Plaza Mayor-plaza Juan Guas de reurbanización integral que incluye el cableado aéreo.

Esta cuestión fue señalada, de hecho, como una de las principales problemáticas y retos a los que se enfrenta ahora el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El pasado verano, en la Asamblea General celebrada en Segovia se abordó la propuesta de crear un grupo de trabajo “para ver si a través de la Ley de Prepuestos Generales del Estado se puede conseguir alguna medida para evitar que el problema vaya a más”, según explicó el entonces presidente del Grupo.

Una vez recorridas las áreas más afectadas, Ayuntamiento y empresa distribuidora plantearán las posibles soluciones y se establecerá la línea de actuación a seguir.
A partir de ahora se mantendrán reuniones periódicas que concluyan en un proyecto para la dignificación de la zona.