El Ayuntamiento empieza hoy a repartir fundentes entre los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia comienza hoy lunes, 4 de diciembre, el reparto de productos fundentes que se prolongará hasta el domingo 31 de diciembre, con el objetivo de facilitar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo entre todos a paliar sus efectos.

Como en años anteriores, se entregará de manera gratuita sacos de 25 kilos de sal a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias y cualquier otra entidad que lo demande.

La entrega se realizará, únicamente en el Punto Limpio del Peñigoso (camino de San Juan s/n) en Zamarramala y en el Punto Limpio el Vallejuelo (calle Guadarrama, 64) en el Vial Interpolígonos y si se necesitase reponer, podría hacerse, de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14.30 horas.

En caso de nevada o helada, la colaboración de los vecinos es fundamental, como indica el concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos puesto que pueden actuar rápidamente retirando la nieve y esparciendo la sal frente a las fachadas de sus viviendas y establecimientos, así como en los accesos a portales y garajes. Esa ágil intervención evita que la nieve sea pisada y se hiele y con ello se minimizan las situaciones de riesgo, caídas y resbalones.

La empresa FCC cuenta con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones para hacer frente a la presente campaña preventiva. El pasado año se entregaron un total de 522 sacos de 25 kg, lo que equivale a 13,05 toneladas.
Para cualquier aclaración o información al respecto, se encuentra a disposición de los segovianos el teléfono 900 108 697 y la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Cantarranas, 13, abierta de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Banco de Alimentos urge al Gobierno a definir el nuevo modelo de tarjetas monedero

La institución segoviana que ayuda a más de 600 familias con problemas económicos pide que no se retrase el sistema de distribución

La parroquia de Cantimpalos recauda fondos para ayudar a la sanidad de Mozambique

La parroquia de Cantimpalos, junto con el grupo de catequistas, Cáritas y voluntarios, han organizado varias actividades para recaudar fondos con el fin de mejorar la atención médica en las provincias de Gaza e Inhambane, en Mozambique, a través de la compra de una maquina centrifugadora de muestras para análisis de laboratorio. Se organizó un ‘bocadillo solidario’ con los jóvenes y niños, sopas de ajo y colecta dominical.

La concejalía de Juventud lanza el primer concurso artístico para jóvenes ‘Las enfermedades raras’

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, colabora con la Asociación de Fibromialgia de Segovia en la primera edición de su concurso artístico ‘Las enfermedades raras’. Un certamen puesto en marcha para visibilizar esta enfermedad, que afecta a alrededor de un 4% de la población segoviana.

La ACS desarrolla una aplicación para mejorar la ciberseguridad de las empresas segovianas

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha puesto a disposición de sus socios una herramienta informática en entorno web para realizar un rápido análisis de la ciberseguridad implantada en un establecimiento comercial.