Patio del CEIP Fray Juan de la Cruz, en Segovia. / Kamarero
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha presentado este lunes, acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Miguel Merino, y Educación, Ana Peñalosa, el proyecto definitivo de ‘habilitación de los patios de colegios públicos’, comprometido con la ciudadanía en los últimos presupuestos participativos. Un proyecto cuyo presupuesto ascenderá, finalmente, a 169.452 euros –“la mayor inversión de los últimos años”–, al haberse complementado la cuantía prevista -146.611 euros– con parte de la partida presupuestada en 2020 para mantenimiento y reparaciones en los centros.

Las intervenciones, muchas de ellas ya iniciadas y a completar a lo largo del verano, se llevarán a cabo en 16 centros de primaria de la ciudad y tienen por objetivo convertir los patios de los centros escolares en espacios de ocio y encuentro fuera también del horario lectivo, especialmente en aquellos barrios con menos áreas de juego.

Entre las actuaciones que se están ejecutando destacan: la sustitución de escaleras por rampas, el pintado de juegos tradicionales en el suelo, la instalación de zonas de sombra, el acondicionamiento de zonas verdes o la colocación de nuevo mobiliario y elementos deportivos.

Una vez finalicen las obras de habilitación, los patios estarán disponibles para niños de cualquiera de los barrios de la ciudad. Empleados municipales se encargarán diariamente de su apertura y de su cierre en un horario todavía por determinar.