back to top

El Ayuntamiento destinará los Fondos de Cooperación Local a la red de abastecimiento y al asfaltado

Tal y como se publicó el miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, Segovia recibirá de la Junta, a través del Fondo de Cooperación Económica Local General, tanto para inversiones sostenibles como para inversiones en desafíos demográficos, 640.056,98 euros, 320.028,49 para cada uno de estos apartados.

Según explicó ayer el alcalde de la ciudad, José Mazarías, el Ayuntamiento destinará estos fondos a mejoras en la red de abastecimiento y al asfaltado de vías públicas, entre las que se encuentran el acceso al cementerio, la calle Parque, varias vías del polígono de Hontoria y el acceso al área industrial del Cerro desde la carretera de San Rafael, los accesos al AVE, varias calles de Revenga y Zamarramala, la avenida de Juan Carlos I o Doctor Tapia, además de los pasos de peatones de San Gabriel o Santo Tomás y distintas actuaciones de bacheado junto a acondicionamientos de zonas de aparcamiento como el que se encuentra en el entorno de la estatua de Cándido o el de la calle Poleo.

Los fondos incluidos en el epígrafe de ‘Desafíos demográfico’ se destinará a continuar la renovación de las redes de agua que aún son de fibrocemento en el polígono industrial de Hontoria, lo que evitará las roturas y fugas de agua que se producen ahora de manera constante. Contar con nuevas conducciones permitirá también poder meter más presión en las tuberías desde el Rancho del Feo, con la consiguiente mejora del servicio para las distintas industrias y comercios y, además, supondrá poder eliminar los aljibes que, en estos momentos, son imprescindibles para los industriales.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

La feria de Cuéllar aúna torismo y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La feria cuellarana, que se desarrollará del 23 al 29 de agosto, cuenta con ganaderías como Partido de Resina, Cebada Gago o Araúz de Robles, y anuncia a toreros experimentados en este tipo de hierros como Fernando Robleño o el local Javier Herrero, entre otros

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial