La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, presentan el programa de becas. / Kamarero
Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de las becas a los alumnos de La Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’ para el curso 2019/20. Este año la cuantía destinada a estas ayudas asciende a 50.000 euros.

Las solicitudes están a disposición de las familias en el Registro General, en los auxiliares, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la propia Escuela Infantil, y las podrán presentar en el Registro General en la Plaza Mayor o a través del Registro Telemático.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 23 de septiembre al 4 de octubre para los alumnos ya matriculados. Para los alumnos de nuevo ingreso se podrá pedir la beca una vez hayan formalizado la matrícula.

El importe de la ayuda se establecerá teniendo en cuenta los ingresos de la unidad familiar y atendiendo al número de menores a cargo. En ningún caso superará los 160 euros al mes.

Esta medida pretende servir de apoyo a las familias y facilitar la conciliación en el día a día, además de contribuir a la incorporación de los más pequeños, niños y niñas de entre cero y tres años, en la escuela infantil en la que adquieren hábitos y destrezas propios de su edad.

Matrícula 19/20

Como viene siendo habitual, la matrícula de la Escuela municipal para el próximo curso escolar está prácticamente completa, aunque los interesados pueden presentar la solicitud por si se producen renuncias.

El precio de la matrícula es de 30 euros y la cuota mensual, por los servicios educativos, es de 191,40 euros a los que hay que añadir 70 euros por alimentación –si se elige esta opción–. Si se elige horario ampliado el importe se incrementa en 30 euros al mes.

El horario general de la actividad educativa –de septiembre a julio– es de 7.30 a 15.30 horas. No obstante, si las familias lo necesitan, se puede ampliar de 15.30 a 17.30 horas.

Cabe recordar que ‘La Senda’ cuenta con 52 plazas en total y que abrió sus puertas en el curso 2013/14 con el objetivo de ayudar a las familias en la escolarización de los niños menores de tres años.