10 02 WEB Renovacion area juego infantil en Revenga
El edil de Medio Ambiente y el alcalde pedáneo han visitado la zona de juegos. / E. A.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha concluido la renovación del área de juego infantil situada en la plaza de la Eras de Mayo de la entidad local menor de Revenga. La intervención ha estado motivada por el deterioro y la obsolescencia de las instalaciones anteriores, que han sido retiradas junto a su cimentación y estructuras de anclaje y portantes.

Se trata de un espacio de plataforma con juegos diversos sobre suelo de arena.

La instalación de los nuevos elementos, para lo cual ha habido que cajear, ha estado acompañada de una renovación del suelo de acogida, a base de limpieza y aportes de jabre compactado y de arena de río lavada, lo que facilita el uso del suelo como elemento amortiguador.

El objetivo de estos trabajos es regularizar y definir el uso de esta área infantil para mejorar así sus capacidades para la vocación asignada.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, junto al alcalde pedáneo de la entidad local menor de Revenga, Alfonso Nevado, ha acudido recientemente a esta zona para comprobar de primera mano el resultado de la remodelación. A mayores, junto al nuevo parque infantil, el Ayuntamiento va a establecer una nueva área de aparatos de calistenia con suelo de caucho, que estará disponible en pocas semanas.

La Concejalía de Medio Ambiente avanza que trabaja para mejorar las distintas áreas de juego situadas en la ciudad, barrios incorporados y Revenga.

Recientemente procedió a acondicionar dos zonas de juego en el barrio de La Fuentecilla, y próximamente se realizará una nueva intervención en un parque de Fuentemilanos.