El concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos, está recorriendo con representantes de las asociaciones vecinales los diferentes barrios de la ciudad, incluidos los incorporados y la entidad local menor de Revenga, con el fin de conocer in situ sus necesidades en materia de limpieza.

Acompañado por trabajadores del servicio y guiado por los vecinos, el concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental está recogiendo sus sugerencias y tomando nota, entre otras cosas, de los problemas que tienen en este sentido, de los espacios que requieren de una limpieza más exhaustiva, las zonas más conflictivas o los aspectos en materia de limpieza que requieren de una solución más específica, con el fin de estudiar las posibles modificaciones que se pueden llevar a cabo en el servicio que se ofrece.

“La limpieza es algo absolutamente prioritario para una ciudad y queremos poner en marcha mejoras en este sentido y hacerlo de la mano de nuestros vecinos y para ello es fundamental contar con su opinión porque son los que mejor conocen cada rincón de sus barrios”, sostiene Cobos.

En estos momentos, desde el servicio de limpieza se está llevando a cabo un baldeo de las calles y en las principales vías un lavado a presión de las aceras con una cúpula decapante con agua a presión. De momento, han empezado esta limpieza más exhaustiva por algunas de las vías principales del centro de la ciudad, continuarán después por los barrios incorporados y finalizarán con el resto de los barrios.