Mascota de Turismo Familiar. / E.A
Publicidad

Los niños segovianos de hasta 14 años podrán disfrutar un año más de la GoviGymkhana. Las macotas de Turismo Familiar, Govi y Picu retarán de nuevo a los niños, que tendrán que demostrar cuánto saben de Segovia, a través de originales pruebas y preguntas.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha impulsado, por sexto año consecutivo, la realización de la gymkhana destinada a familias con niños y centros escolares. El objetivo es que los niños demuestren su conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad.

La GoviGymkhana se desarrollará entre el 5 de octubre y el 13 de diciembre, pudiéndose inscribir hasta el 1 de octubre de manera gratuita. Los niños se enfrentarán a una ronda de preguntas cada quince días, que pondrán a prueba el conocimiento sobre diversos aspectos de la ciudad, como sus monumentos, cultura, tradiciones o paisaje.

Pueden participar todos los niños y niñas de hasta 14 años de edad inclusive, tanto de forma individual como en equipo, previa autorización de padres o tutores. Existe además una categoría especial para Centros Escolares.

Los ganadores de la categoría familiar recibirán entradas para participar en una actividad a elegir del programa Segovia para niños y padres 2021. Además, el primer equipo clasificado recibirá entradas para Pinocio y para una actividad de turismo activo con Outdoor Factory.

El segundo equipo clasificado en la categoría familiar recibirá tandas gratis en Karpetania; y el tercer equipo, entradas para visitar la Cueva de los Enebralejos.

Por su parte, el equipo ganador de la categoría Centros Escolares recibirá como premio una visita guiada a la Cueva de los Enebralejos.