Ana Peñalosa, con encuestadoras de la campaña. / E. A.
Ana Peñalosa, con encuestadoras de la campaña. / E. A.

El 15 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Consumidor y del Consumo Responsable. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, ha lanzado la campaña ‘Consumo responsable, consume Segovia’.

Esta iniciativa municipal tiene por finalidad concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de consumir de manera responsable, sostenible y de cercanía.

En el marco de esta campaña, a lo largo de la jornada de ayer se realizaron encuestas a pie de calle para conocer la opinión y los hábitos de consumo de la población segoviana.

Las encuestas se llevaron a cabo en distintas zonas comerciales de la ciudad, donde se preguntó a los usuarios sobre sus derechos como personas consumidoras, si alguna vez han puesto alguna reclamación y si saben dónde tienen que dirigirse para reclamar.

Otra de las cuestiones de esta iniciativa era conocer qué importancia da en su día a día la ciudadanía del municipio a los hábitos de consumo sostenible.

De manera complementaria, el Ayuntamiento de Segovia ha repartido bolsas de algodón orgánico con el lema de la campaña.

Desde el consistorio, la concejala de Consumo, Ana Peñalosa, anima a la población a consumir de forma responsable durante todo el año, apostando por productos elaborados en Segovia y adquiridos en establecimientos segovianos.

“Un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente ayuda a crear puestos de trabajo, convierte la ciudad en un lugar atractivo para nuevos proyectos, incrementa la oferta disponible, apoya el comercio de cercanía y contribuye al desarrollo de la ciudad”, señala.