Elaboración de los lotes de alimentación con productos del FEAD. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, con la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales, ha finalizado el reparto de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD). En total se han entregado 33.842 kilos de productos no perecederos a 438 familias segovianas, según fuentes municipales.

Tanto en la elaboración de los lotes de alimentos como en el reparto posterior en las viviendas de los beneficiarios, para evitar que tengan que salir de casa cuando todavía está en vigor las medidas del estado de alarma, han participado operarios municipales de Servicios Sociales, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Obras, así como voluntarios.

En esta ocasión,también han colaborado la empresa Brualdis y Cruz Roja poniendo a disposición los vehículos para el reparto.

Para confeccionar los lotes, el Ayuntamiento ha contado con 2.820 unidades de aceite de oliva, 1.632 de arroz blanco, 11.850 de batido de chocolate, 6.270 de conservas de atún, 5.600 de conservas de sardina, 1.368 de fruta en almíbar, 1.970 de galletas, 3.312 de garbanzos, 13.248 de leche, 3.528 de macedonia de verduras, 3.096 de pasta y 7.848 de tomate frito.

Este programa de entrega de alimentos que se realiza habitualmente en el antiguo parque de bomberos, se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad y protección necesarias con motivo de la crisis sanitaria.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, su titular, la edil de Izquierda Unida Ana Peñalosa, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado tanto por el personal municipal como por las personas que se han ofrecido voluntarias para colaborar.

“Ellas han hecho posible un rápido reparto de los lotes de alimentos en unos momentos muy difíciles para todos y muy especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha señalado Peñalosa.