campaña de bonos comercio. / NEREA LLORENTE

Entre los asuntos que abordó el Consejo municipal del Diálogo Social el pasado jueves, se encontraba el análisis del resultado, hasta esa fecha, de la segunda fase de la campaña ‘Bonos comercio, son compras y mucho más’ y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, trasladó a los representantes de UGT y CCOO y a la gerente de la FES que el Ayuntamiento va a destinar en total 305.000 euros, ya que a la partida inicial de 225.000 euros se iban a sumar otros 80.000.

Precisamente, ese mismo día la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó una modificación presupuestaria por transferencia de crédito por importe de 79.000 euros, según informó la alcaldesa, Clara Luquero en rueda de prensa, puntualizando que esa cantidad se iba a destinar a la segunda fase de la campaña de bonos comercio actualmente en marcha y en la que los ciudadanos pueden canjear hasta el 28 de febrero dos bonos por persona en los establecimientos locales adheridos.

Las partidas aminoradas del presupuesto son cinco e inicialmente estaban destinadas a reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones (15.900 euros), suministro de energía eléctrica con trabajos realizados por otras empresas y profesionales (17.750), limpieza y aseo con trabajos realizados por otras empresas y profesionales (25.350 euros), seguridad (5.000 euros) y otros trabajos (15.000 euros).

A raíz de esta modificación presupuestaria, el Partido Popular en el Ayuntamiento segoviano ha señalado que “ha tenido que pasar casi un año para que el gobierno municipal socialista se haya dado cuenta de que teníamos razón y que el dinero destinado al CAT donde mejor está, en estos momentos, es en nuestro comercio”.

“Al final han hecho lo que propusimos en las primeras semanas de la pandemia”

Los populares aseguran que han recibido con satisfacción la decisión de destinar parte del dinero presupuestado para el edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) para ampliar la dotación de la campaña de bonos comercio. “Al final han hecho lo que propusimos en las primeras semanas de la pandemia”, aseguran.

Aun así consideran que el equipo de Clara Luqbuero va tarde y recalcan que “desde el principio hemos defendido que el CAT no era una prioridad en estos momentos”.