El Ayuntamiento de Segovia aplaza a junio el pago de la tasa por terrazas

El equipo de Gobierno reducirá un 90% la tarifa de la tasa de basuras a los locales comerciales que no hayan podido iniciar su actividad o que la hayan suspendido temporalmente por la pandemia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la mesa de Diálogo Social, ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas orientadas a paliar los daños económicos ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19. En la última reunión celebrada el pasado viernes, el equipo de Gobierno y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Federación Empresarial Segoviana (FES) analizaron y debatieron algunas de las propuestas que finalmente se aplicarán en forma de medidas de flexibilización fiscal, dirigidas principalmente a sectores como hostelería y comercio.

Entre ellas, se encuentra aplicar una reducción de un 90% en la tarifa que corresponde a la Tasa de Servicio de Basura para el primer cuatrimestre de este año, a los locales en los que no se haya podido iniciar la actividad o se halle suspendida temporalmente.

En cuanto a la tasa por la utilización privatiza del dominio público, se ha decidido que la autoliquidación de la tasa por terrazas, correspondiente al primer semestre de 2021, se realice al finalizar ese periodo en vez de en el momento en el que el establecimiento presenta la solicitud, es decir, se aplaza hasta el mes de junio. Además, los establecimientos hoteleros estarán exentos de pagar la tasa correspondiente al primer semestre del año por las plazas destinadas a la carga y descarga de viajeros.

Además, en estos momentos se están concretando otras medidas de ayuda en forma de bonos para la ciudadanía, bonos canjeables y dirigidos a sectores como las agencias de viaje (paquetes turísticos en el ámbito de la provincia, por ejemplo), los centros deportivos o la hostelería sin terraza, así como otras ayudas destinadas al sector del taxi, guías turísticas, la industria cultural, etc.

Estas y otras medidas, dirigidas directamente a las personas desempleadas o en situación de ERTE, se irán concretando en el ámbito de la mesa del Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia en próximas reuniones.