Parque Biosaludable Mayor Jubilado KAM8090
Parque biosaludable para adultos en la capital segoviana. / Kamarero

Las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital ponen en marcha el programa ‘Segovia en plena forma‘, una propuesta cuyo objetivo es fomentar entre la ciudadanía la actividad física al aire libre. Comenzará el lunes 10 de mayo y se extenderá hasta finales del mes de junio.

Está especialmente dirigido a los adultos/mayores de 60 años, aunque a él se podrá sumar cualquier persona con ganas de hacer algo de deporte y de disfrutar del aire libre en compañía. La participación es gratuita. El objetivo es promocionar la convivencia, fomentar los hábitos de vida saludables, el bienestar emocional y el conocimiento del entorno.

Las sesiones se van a desarrollar a lo largo de la semana, de lunes a sábado, en distintos espacios al aire libre de la ciudad. Así el lunes el lugar elegido es la plaza de los Deportes en el barrio de La Albuera; el martes el Parque del Reloj en el barrio de Nueva Segovia; el miércoles la cita es en la plaza de San José del barrio San José-El Palo-Mirasierra; el jueves el punto de encuentro será la plaza de San Lorenzo; el viernes, el Paseo del Salón en el casco histórico y el sábado la actividad se desarrollará en la Alameda del Parral, junto a la fuente de piedra.

De lunes a viernes el horario será de 19:00 a 20:00 horas y los sábados de 12:00 a 13:00 horas.

Un monitor se encontrará en los lugares indicados con quienes se animen a participar en el programa. Durante cada una de las sesiones se trabajará, con ejercicios adaptados al grupo, la fuerza (con ejercicios de fuerza y musculación), el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia (ejercicios aeróbicos).