Capilla y una de las entradas al cementerio de Segovia, cerrado salvo para entierros. / Nerea Llorente
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado la construcción de 70 nichos en dos galerías del cementerio municipal. El proyecto incluye también aceras de acceso y cubierta con voladizo que cubrirá la zona peatonal

Fuentes municipales han informado de que se trata de nichos prefabricados y autoportantes en dos de las galerías del cementerio municipal de la capital, de manera que se levantarán 35 unidades en cada galería, distribuidos en 7 columnas y 5 filas.

Los responsables municipales han señalado que se trata de un proyecto ya previsto en el calendario de iniciativas a desarrollar desde la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales. No se trata, por lo tanto, de una medida de urgencia ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

Cuando finalicen las obras, con un plazo de ejecución estimado de dos meses, el camposanto municipal tendrá capacidad suficiente para cubrir las necesidades futuras.
El tipo de nichos prefabricados seleccionado para este proyecto significa que se colocarán unos sobre otros y es autoportante porque el conjunto de ellos tiene resistencia suficiente para soportar la cubierta del edificio.

Incluye, además, un sistema de drenaje de lixiviados que pasarán a una arqueta de cal viva, y ventilación de gases de descomposición con filtros de carbón activado para eliminar los olores.

El presupuesto de adjudicación alcanza los 45.232 euros.

El cementerio de Segovia permanece cerrado al público, en cumplimiento de las medidas adoptadas con motivo del estado de alerta salvo para los entierros.