La atracción de adultos de Giga Canguro repetirá este año en el recinto ferial del barrio de La Albuera, donde ya estuvo en 2018 y 2019. / Kamarero
La atracción de adultos de Giga Canguro repetirá este año en el recinto ferial del barrio de La Albuera, donde ya estuvo en 2018 y 2019. / Kamarero

Hace una semana Raquel de Frutos, la concejala responsable de la ocupación de vía pública para eventos, y por lo tanto del recinto ferial de las próximas Ferias y Fiestas, informaba de que hasta ese momento el Ayuntamiento únicamente había recibido 56 solicitudes para ocupar los 165 espacios ofertados en el barrio de La Albuera, entre el Colegio Eresma y las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ahora son ya 71 los solicitantes, aunque solo seis han presentado toda la documentación requerida y el resto tiene hasta mañana para hacerlo en la oficina de una consultora contratada por el consistorio segoviano para esa labor.

El plazo de presentación, con prioridad para los feriantes presentes en 2019 (el último año en el que hubo ferias) concluyó el día 29 de abril pero la edil socialista ya informó de que a lo largo de todo el procedimiento de adjudicación —“como es habitual”, puntualizaba— se iban a admitir solicitudes.

Tal y como indica el decreto de instrucciones que regula las condiciones del ferial, el pasado día 13 se publicó otro decreto de Alcaldía con la relación de los solicitantes autorizados a entrar en el recinto ferial para el montaje de atracciones, casetas, pistas, etc., y también la de aquellos que tienen documentación pendiente de presentar, en total 65. Entre estos últimos llama la atención que solo figuran dos empresas de hostelería, una chocolatería y una hamburguesería.

Una de las atracciones de adultos que ha venido a Segovia en años anteriores, Giga Canguro, está entre los seis que ya han entregado la documentación exigida. También están otras dos atracciones: La Jungla y un juego de habilidad de pesca de patos y dos puestos, uno de algodón dulce y otro de gominolas gigantes, además de una caseta de gofres.

Entre las pendientes de completar documentación a 13 de mayo hay otras nueve atracciones de adultos, entre ellas la tradicional pista de coches de choque, así como Jamaica Extreme, The King, Extreme, Tele Combate, Wipeout Barredora, Megadance, La Nube Cárcel y Toro Mecánico.

Infantiles hay hasta el momento quince solicitudes, incluyendo el también tradicional Tren de la Bruja o el Gusanito Loco y el Hinchable de la Patrulla Canina.

Hay 16 solicitudes para casetas, desde las típicas de tiro, a las de algodón dulce, hamburguesas, bocatines, la de Vinos Los Maños y varios juegos de habilidad.

Las hasta ahora 23 para puestos de venta ambulante son de negocios de artesanía, bisutería, calzado, bolsos, etc.

Está previsto que la lista definitiva de admitidos se publique el próximo jueves, día 19, pero el plazo de presentación de solicitudes para el espacio sobrante entre nuevos feriantes (que no estuvieron en 2019) se extenderá hasta el día 27.