Bar El Sitio 5 Dias Dorado Cochinillo KAM3189
Un cochinillo trinchado a la manera tradicional durante la campaña promocional 'Los 5 días de El Dorado'. / Kamarero

El orden del día del pleno que el Ayuntamiento de Segovia celebrará mañana viernes incluye una declaración institucional acordada por los 25 concejales de la corporación, en relación con la solicitud de PROCOSE (la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia), como titular de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, para tramitar su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El portavoz socialista, Miguel Merino, informó de que la marca permite a PROCOSE trabajar en las dos protecciones que tiene este producto tan segoviano, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el caso del cochinillo fresco, y la Marca de Garantía para el asado.

“Se permite el uso del nombre de la ciudad y, desde luego, que PROCOSE cuente con todo el respaldo institucional para poder generar esta marca de un producto gastronómico y turístico tan importante”, ha recalcado el edil, que también es responsable del área municipal de Turismo.

La declaración institucional tiene en cuenta precisamente que este plato de la gastronomía de Segovia “es una poderosa motivación para viajar a la ciudad”.