2021 05 31 Preplan y Covel 1
El Ayuntamiento anuncia la contratación de 66 personas a través de los programas Preplan y Covel. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia contratará a 66 personas a través de los programas Preplan y Covel, con un presupuesto total que alcanza los 900.000 euros, de los que el Consistorio aportará algo más de 240.000 euros y el resto la Junta de Castilla y León. Según ha comunicado el Consistorio, las plazas cubrirán, durante 6 meses, puestos para la realización de obras y servicios en las distintas concejalías, y está previsto que comiencen el 30 de junio.

A través del programa Preplan se contratará a 31 personas: 23 operarios de cometidos varios para distintas concejalías; 7 oficiales de obras de diferentes oficios; y 1 auxiliar informador de turismo. A estas plazas podrán acceder, de manera prioritaria, las personas jóvenes desempleadas menores de 35 años, especialmente las que carezcan de cualificación; personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares y personas desempleadas mayores de 45 años.

También podrán optar colectivos específicos, entre los que figuran: mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años y personas con discapacidad; personas en riesgo de exclusión social, especialmente beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y personas inmigrantes, emigrantes retornados y personas refugiadas o que tengan reconocido el derecho de asilo.

Por otra parte, mediante el plan Covel se contratarán 35 personas: 16 operarios de cometidos varios; 10 auxiliares administrativos; 5 oficiales de obras de diferentes oficios; 1 encargado y 3 ayudantes de obras de diferentes oficios.

En este caso podrán acceder personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la Seguridad social, y preferentemente dentro de los colectivos siguientes: Mujeres, preferentemente sin educación superior; Personas desempleadas de entre 35 y 45 años, preferentemente quienes presenten cargas familiares; y las personas paradas de larga duración, con especial atención a aquellas que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

La preselección de los trabajadores la realiza la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la oferta de empleo. Se enviarán, al menos, tres candidatos por puesto de trabajo ofertado. La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo, la realizará la Entidad Local.