El Ayuntamiento está renovando el parque móvil de la Policía Local. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia continúa la renovación del parque móvil, especialmente el de la Policía Local y, tras la adquisición de tres vehículos patrulla a Noauto Segovia por un importe conjunto de 84.500 euros, la alcaldesa, Clara Luquero, ha anunciado que está previsto comprar este mismo año otros dos coches y seis motocicletas para este servicio municipal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos por Segovia ha criticado la compra de los tres vehículos diésel ya que entiende que contraviene la Declaración Institucional de Emergencia Climática suscrita por todos los grupos del Consistorio.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento inició el procedimiento abierto para contratar seis vehículos policiales a finales del año pasado pero finalmente solo adquirió tres, ya que la Mesa de Contratación declaró desierta la licitación de uno de los lotes.

Al citado procedimiento concurrieron cinco empresas pero solo una, Noauto Segovia, presentó oferta para el Lote 1, el de los tres vehículos patrulla con kit para detenidos. Sin embargo, su propuesta económica superó el presupuesto de licitación. Se trata de la misma empresa y ahora se ha equiparado el precio de licitación a su oferta.