9 1nerea web 1
Fachada principal de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, en la carretera de Valladolid. / Nerea Llorente

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido licencia urbanística a la Gerencia de Servicios Sociales para las obras de reforma parcial de las plantas sótano, baja, primera y segunda de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, situada en la carretera de Valladolid.

La Gerencia de Servicios Sociales mantiene abierto el procedimiento de licitación para esta importante reforma con un presupuesto estimado de 4.208.706 euros (IVA incluido). El plazo para la presentación de ofertas por las constructoras interesadas finalizó el 28 de junio y estaba previsto abrir el último sobre, correspondiente a la propuesta económica, el 20 de julio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó esta inversión en el mes de mayo y el gobierno autonómico anunció entonces que la intervención en este edificio con más de tres décadas de historia permitirá reforzar la oferta del centro con 60 nuevas plazas para personas dependientes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Segovia han informado de que, a efectos del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 2.851.041 euros.

El plazo de ejecución es de 26 meses y la planificación inicial extiende la intervención hasta el año 2024.

Entre otras actuaciones, se prevé remozar el comedor y el centro social, además de la terminación de la sustitución de las cubiertas, iniciada en una fase anterior.

Residencia Asistida

Por otra parte, la Gerencia de Servicios Sociales ha adjudicado recientemente un contrato para la elaboración del proyecto básico y de ejecución, entre otros, de las obras de reforma parcial de los comedores de planta y para las de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas en la Residencia Asistida de Personas Mayores. El contrato se formalizó el 21 de junio con Garcotec por 71.983 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Más recientemente, el pasado 27 de agosto, abrió el procedimiento de licitación de otro contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la primera fase de remodelación de esta misma residencia para implantar nuevas unidades de convivencia en el ala suroeste.