Momento de la firma de uno de los convenios. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha firmado con los representantes de las ONGD SIC4Change (Blanca Pérez), AIDA (Javier Gila), Farmacéuticos en Acción (Mª Ángeles de la Torre) y Fundación Manuel María Vicuña (Encarnación Álvarez) los correspondientes acuerdos que hacen efectiva la contribución económica del Ayuntamiento con estas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los países en vías de desarrollo.

El Ayuntamiento cuenta con 25.000 euros, cantidad que se suma a los otros 25.000 euros ya concedidos en una primera convocatoria correspondiente al ejercicio de 2019 y que se entregó a las ONGD SED, Amycos y Fundación Proclade.

La Fundación Manuel María Vicuña recibirá 5.054 euros del Ayuntamiento, dinero que contribuirá a desarrollar el proyecto para la ejecución de obras de mejora de la residencia que las Religiosas Mª Inmaculada tienen para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Asunción (Paraguay).

Farmacéuticos en Acción contará con 6.409 euros para su proyecto de mejora de la salud en la población de los barrios deprimidos de Dashaswamedh y Sigra (India).

Por su parte, la ONG Aida dispondrá de 8.754 euros para desarrollar el proyecto Potenciar el acceso de las mujeres rurales a los recursos económicos en el distrito de Dioulacolon (Senegal).

Por último, la ONGD SIC4Change recibirá 3.971 euros del Ayuntamiento para su iniciativa E-MILPA, llevando información a los productores que más lo necesitan. Corredor Seco. (Guatemala).

Todos estos proyectos contribuyen a erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promocionar la igualdad de género y la autonomía de la mujer o reducir la mortalidad infantil, principios que figuran en el IV Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.