Ayuntamiento Pleno Votacion Todos
Concejales de todos los grupos políticos en una votación durante el pleno del pasado mes de mayo. / Kamarero

Los grupos municipales del Partido Popular y de Podemos reclamaban el miércoles pasado la convocatoria de una mesa de trabajo sobre la nueva estación de autobuses y la alcaldesa, Clara Luquero, revelaba ayer que ya estaba convocada “una reunión”, en la que también participarán técnicos municipales.

Luquero sostuvo en rueda de prensa que el Grupo Socialista defiende “una reunión de trabajo, llámese mesa o reunión para hablar de la futura estación, de las circunstancias de la actual y de todas las posibilidades”.

En este sentido, además de restar relevancia a esta convocatoria, argumentando que se celebran reuniones con los grupos políticos cuando hay asuntos de relevancia o recordando que las mociones aprobadas por el pleno no son resolutivas sino “declaraciones de intenciones”, a diferencia de los acuerdos, insistió en el trabajo realizado en los años anteriores después de que el actual Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, modificado en 2008, ya indicaba entonces que las instalaciones de la actual estación estaban obsoletas.

Luquero reiteró nuevamente el estudio de 2012 en el que se propone la zona de la antigua estación de ferrocarril y las gestiones realizadas tanto con la Junta de Castilla y León como con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la construcción de una nueva estación.

Asegura la regidora segoviana que “lo más difícil” ya está hecho, en el sentido del protocolo firmado con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que esta asuma la inversión necesaria, así como con las gestiones avanzadas con Adif para la firma de otro sobre la cesión de los terrenos.

Reconoció que lo que falta es el consenso político y se mostró dispuesta a trabajar en ello con el apoyo de los informes técnicos que se pondrán sobre la mesa el jueves de la próxima semana.

Por otro lado, la alcaldesa cuestionó las declaraciones del portavoz del PP, Pablo Pérez, en el sentido de que el proyecto que defienden los socialistas en terrenos de Adif condiciona la operatividad de la estación de trenes. “Ni él ni yo tenemos los conocimientos técnicos pero Adif hizo un estudio de necesidades en la etapa de Alfonso Reguera como concejal de Urbanismo, un estudio técnico que determina que no necesitan ese espacio”.