Varias personas pasean frente a varios de los comercios de la calle José Zorrilla. / Rocío Pardos
Publicidad

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno de este viernes una modificación presupuestaria para la celebración de la ‘Semana local del comercio de proximidad’, que tendrá lugar en el mes de noviembre. 14.500 euros de crédito extraordinario para financiar una iniciativa destinada a dinamizar y dar un impulso al comercio minorista, promocionando los diferentes sectores de actividad que conforman el tejido empresarial de la ciudad.

Durante dicha semana –sin fecha fija aún– se desarrollarán veinte actividades de promoción destinadas al público en general; se continuará con la campaña de promoción ‘Compra en grande, compra en tu ciudad’, puesta en marcha el pasado año; y se darán a conocer entre los profesionales del sector las nuevas tendencias en estrategias de promoción en Internet, los instrumentos tecnológicos de gestión para el comercio minorista e Instagram como canal de venta a través de distintos talleres.

“En este mandato se van a implementar las actuaciones de apoyo al comercio de proximidad. El sector se está transformando y es fundamental dar soporte a los profesionales en las nuevas plataformas y medios digitales para facilitar su adaptación a la venta online, pues muchos negocios van a desaparecer tal y como existen ahora”, apuntó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero durante la sesión plenaria.

Todos los grupos municipales mostraron su apoyo tanto a la medida como a los comerciantes, para quienes deslizaron también varias propuestas que el equipo de Gobierno se comprometió a estudiar.

El Partido Popular sugirió la posibilidad de hacer un plan específico para favorecer tanto la puesta en marcha de nuevos negocios como el relevo de actividad en los comercios cuyos propietarios abandonan al jubilarse y que quedan vacíos. “Cualquier actuación en favor del comercio es buena, pero no suficiente; hay que ayudar a los autónomos con bonificaciones para que no nos quedemos sin establecimientos”, defendió el edil popular José Luis Horcajo.

El portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, apuntó, por su parte, la necesidad de que “se incluyan formaciones sobre los procedimientos administrativos necesarios para optar en igualdad de condiciones a los contratos públicos para proveer de bienes y servicios a la corporación local” y que muchos profesionales desconocen.