La alcaldesa, Clara Luquero, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno. / El Adelantado
Publicidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta semana el acuerdo pactado entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y las entidades locales de más de 20.000 habitantes –ayuntamientos y diputaciones– para la cofinanciación de los servicios sociales que se prestarán estas entidades durante el periodo 2020-2023.

El convenio cifra una aportación global al Ayuntamiento de Segovia de 7.971.328 euros, que se distribuyen en los años 2020, 2021, 2022 y 2023 a razón de aproximadamente 1.992.000 euros en cada ejercicio.
Mediante a este ‘Acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales y las prestaciones sociales básicas que han de llevarse a cabo por las entidades locales’ se destinan recursos a cuestiones como los equipos de acción social, la dependencia, la protección a la familia, o los programas de intervención y drogodependencia.

“Son todos ámbitos competencia de la Junta de Castilla y León, pero es el modelo de cooperación que tenemos en la Comunidad, con lo cual el Ayuntamiento también entra a cofinanciar en parte unas competencias que son autonómicas. Puede parecer que viene una aportación de mucho dinero, pero la Junta lo único que hace es atender necesidades que dependen de ella misma”, ha asegurado la alcaldesa de la capital, Clara Luquero.