Solar en el que se construirá el edificio y sus plazas de garaje. / Kamarero
Publicidad

El pleno municipal ha aprobado la renovación de un convenio firmado en 2003 para la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados en el fondo de saco de la calle Donantes de Sangre.

La novación del acuerdo del inmueble, que deberá tener una planta baja, más dos volúmenes para la creación de 28 viviendas, otorga a la propiedad el uso bajo rasante de toda la parcela para la creación de medio centenar de plazas de garaje a mayores de las establecidas inicialmente. En total, el inmueble contará con aproximadamente cien plazas de aparcamiento, de las cuales la mitad estarán disponibles para el uso continuado –bajo compra o alquiler– por parte de los residentes empadronados en el interior del recinto amurallado.

El precio de dichas plazas será controlado por el Ayuntamiento de Segovia, en tanto en cuanto ha permitido el aumento de la edificabilidad por el control de este. Para la determinación del precio se tendrá en cuenta el ya fijado en el aparcamiento del Acueducto para los usufructos casi vitalicios del parking.

La intervención contempla un espacio libre en la superficie de la parcela en el que se creará una nueva calle que una Donantes de Sangre con la calle de Radio Segovia y la travesía de Malconsejo y un jardín de uso municipal.