Parking Ezequiel Gonzalez Cerrado KAM1557
Entrada al Parking municipal situado en el sótano de la estación. / Kamarero

El gobierno municipal prevé aprobar el jueves, 20 de enero, en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los mecanismos de acceso al parking de la Estación de Autobuses o Aparcamiento Ezequiel González, que lleva cerrado más de un año.

Así lo recoge el orden del día de la sesión que celebrará a primera hora de la mañana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, en base a la propuesta realizada el día 13 de enero por la Mesa de Contratación que, además, deja fuera del procedimiento a una de las dos empresas que presentaron oferta para hacerse con este contrato municipal.

En este sentido, salvo sorpresa de última hora, la adjudicataria será la empresa Siepark Málaga y el valor del contrato asciende a 41.830,79 euros (IVA excluido), cuando el presupuesto de licitación ascendía a 49.536,19 euros (también sin impuestos).

La oferta de la empresa propuesta incluía, como mejoras del servicio, atender las incidencias presenciales en un tiempo máximo de 12 horas para aquellas de carácter general, y de 45 minutos para las de carácter urgente y la ampliación de dos años del servicio de mantenimiento sobre el mínimo exigido en el pliego.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha motivado la exclusión de la otra empresa licitadora en que no ha acreditado que la oferta que presentó cumple con los requerimientos mínimos exigidos en Pliego de Prescripciones Técnicas, en concreto sobre las características del equipamiento, así como sobre las redes de datos.

El pleno municipal aprobó de forma inicial el día 10 el reglamento de uso de este aparcamiento público de gestión municipal directa situado en el sótano de la Estación de Autobuses. El concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz, indicó entonces que era un paso más para su reapertura y añadió que esta “se producirá lo antes posible”.