Actas ocupacion calle Antonio Machado
La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Urbanismo, Clara Martín, frente al edificio en la calle Antonio Machado. / EL ADELANTADO

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha firmado las actas de ocupación de los bienes a expropiar en la calle Antonio Machado, con las que busca materializar el desarrollo urbanístico que permita el ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás. Esta intervención es una de las más destacadas en el ámbito del Plan especial de áreas históricas –PEAHIS-.

La firma se ha producido con tres de los cuatro propietarios. Con el cuarto se ha iniciado el protocolo de expropiación forzosa que implica fijar el justiprecio en el juzgado para poder proceder a la ocupación directa del edificio. Una vez que se cumpla este trámite, el Ayuntamiento podrá acometer el derribo del inmueble y el nuevo desarrollo de esa unidad de actuación.

En opinión de la concejalía de Urbanismo, el proyecto implicará, además de un cambio de imagen, “una mejora importante para la movilidad de la ciudad y más concretamente en esa zona de la ciudad, muy utilizada por la ciudadanía como vial de unión entre dos de las arterias más importantes“.