12 3 web
Estado del último tramo en obras de la calle de Agapito Marazuela el pasado 15 de mayo. / E. A.

Fuentes municipales han informado de que el avance de las obras en la calle de Agapito Marazuela permitirá, a partir de este mediodía, recuperar el tráfico rodado en todas las calles afectadas en los sentidos habituales y para todos los usos.

Están pendientes, sin embargo, los últimos trabajos de asfaltado en esta vía, que el Ayuntamiento indicará mediante señales y cartelería con antelación suficiente. Durante el tiempo que se prolongue esa labor de asfaltado quedará prohibido nuevamente el estacionamiento en el tramo de vía pendiente de esta operación, que obligará asimismo a desviar el tráfico de manera puntual.

A mediados de mayo se reanudaron los trabajos de renovación de redes y pavimentación en el tramo de la calle de Agapito Marazuela que quedó pendiente a principios de año cuando se advirtió que en esa zona, con adoquín en la calzada, no había debajo la correspondiente losa de hormigón, necesaria para evitar averías en las tuberías a instalar, así como problemas de hundimientos en el firme.

Fue necesario diseñar y proyectar esa losa y modificar el contrato con la constructora adjudicataria de las obras, Padecasa, lo que ha encarecido el presupuesto en 40.000 euros aproximadamente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el 5 de mayo la modificación del proyecto y del contrato modificado pero este último no se firmó hasta el viernes pasado, día 13. La previsión entonces era que los trabajos pendientes en ese tramo: renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como del pavimento, así como la señalización en toda la calle, se prolongarán todavía durante dos meses.