Mesas y sillas de una de las terrazas de la Plaza Mayor, recogidas. / KAMARERO

Si finalmente la capital pasa el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada de medidas implementadas como respuesta a la pandemia , no será extraño ver cómo algunas de las terrazas más representativas de la ciudad amplían su superficie para acoger con toda la seguridad posible a los clientes que, después de más de dos meses, regresen a los bares de Segovia. Es, al menos, lo que se deduce de la postura , expresada este lunes por la alcaldesa, Clara Luquero.

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a, “en la medida de los posible”, acceder a las peticiones de los hosteleros que han mostrado su interés por ampliar la superficie de sus terrazas, ante la posible apertura y la exigencia de reducir su capacidad al 50% de la clientela.

En total, son 46 los establecimientos hosteleros que así se han pronunciado; locales de prácticamente toda la ciudad y que abarcan desde la Plaza Mayor o la avenida del Acueducto, al paseo de Conde Sepúlveda, la calle de José Zorrilla, o zonas alejadas del centro como Nueva Segovia o La Albuera.

“Tenemos la mejor disposición para ofrecer esa ampliación siempre que sea posible, pero tenemos que tener espacio. No podemos caer en inseguridades, ni poner a las personas que están disfrutando de una terraza en plena calzada, donde podemos tener un accidente de tráfico y demás. Nuestra intención es colaborar en una situación que es difícil para todos, pero siempre respetando unos límites espaciales y de seguridad que hay que tener en cuenta. En algunos casos será posible esa ampliación y en otros no”, ha expresado la regidora.

Para ello, ya desde hace días, la Concejalía de Obras y Servicios, con su responsable, Miguel Merino, al frente, ha venido manteniendo contactos con los hosteleros, con el fin de conocer qué posibilidades hay en cada uno de los casos.