Calle Ildefonso Rodriguez
Calle Ildefonso Rodriguez.

El avance de las obras de rehabilitación del teatro Cervantes permiten desde hoy, miércoles 23 de noviembre, y hasta nuevo aviso, recuperar plazas de aparcamiento al aire libre que fueron suprimidas para permitir el paso de vehículos pesados en doble sentido de circulación en varias calles.

Agentes de Policía Local han asistido a primera hora de esta mañana a los operarios de Vías de Obras en la retirada de las señales que, desde el inicio de las obras, prohibían la parada y estacionamiento desde las 7:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, para permitir el paso de camiones en doble sentido de circulación en las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez. En concreto, el avance de los trabajos de demolición y desescombro y, en consecuencia, la ausencia temporal de tráfico pesado asociado a la obra permite ya recuperar 22 plazas de aparcamiento reguladas por la ORA (16 en la calle Ildefonso Rodríguez, dos de ellas junto al jardín de Los Huertos y 6 en la calle Domingo de Soto) que podrán ser ocupadas.

En consecuencia, hasta nuevo aviso, estas plazas de aparcamiento reguladas por la ORA podrán ser, por tanto, ocupadas a diario. En este sentido, y conforme al desarrollo de los trabajos, si fuese necesaria aplicar una reordenación del tráfico por la zona con la posible supresión, en su caso, de plazas de estacionamiento, se anunciará oportunamente. No obstante, durante el 90 por ciento del tiempo de la obra de rehabilitación del teatro Cervantes, con excepción de los transportes especiales, lo habitual será aplicar en las calles Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto un paso alternativo para permitir la entrada de camiones a la obra, circulación que convivirá con el tráfico habitual por la zona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) firmó a mediados del mes de abril el acta de inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. El importe total de actuación ascenderá a 9.943.448,94 euros, que será financiado íntegramente por el MITMA a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Para su ejecución se ha establecido un plazo de 42 meses. Las obras, que arrancaron a finales de mayo, fueron adjudicadas a la UTE Torrescámara y EMR.