UNIDAD MOVIL SEGOVIA 2021 WEB
Unidad móvil de donación de sangre. /EA

El autobús de ‘Dona Sangre Castilla y León’ viajará esta semana por la provincia de Segovia para facilitar el desarrollo de esta acción altruista que salva vidas. Hará parada el jueves día 22 de abril en Cantalejo y el sábado, día 24, en la capital segoviana.

En Cantalejo, la unidad móvil de la donación permanecerá instalada en el aparcamiento de centro de salud desde 16.30 a las 20.30 horas del jueves, víspera de la fiesta de Castilla y León. En la capital, hará parada junto a la iglesia de San Clemente, en la avenida del Acueducto. Las personas que quieran donar sangre, y así ayudar a que los servicios sanitarios puedan dar la atención que cualquier ciudadano, incluso el que dona, puede requerir en cualquier momento, pueden acercarse hasta la consulta móvil el próximo sábado de 9.30 a 14.15 horas.

La programación semanal también da protagonismo a los vecinos de Nava de la Asunción y localidades próximas. El miércoles, día 21 de abril, se desarrollará una captación en el Local del Jubilado de Nava de la Asunción de 16.15 a 20.45 horas.

Además, en Segovia se puede donar sangre en el punto fijo instalado en el Hospital General, junto a la Sala de Extracciones del Edificio de Consultas Externas  el lunes 19 de abril, el martes 20, de 09.00 a 15.00 horas

Castilla y León precisa unas 450 donaciones diarias para satisfacer las necesidades de derivados sanguíneos utilizados en la actividad asistencial sanitaria, un dato muchas veces repetido pero que refleja la importancia de la solidaridad de los donantes en la Comunidad y la necesidad de contar con su compromiso y de sumar nuevos voluntarios altruistas: los donantes salvan miles de vidas.

Al hilo de su campaña anual ‘Siempre preparados’, el CHEMCyL y las hermandades destacan la necesidad de mantener el ritmo más constante posible en las donaciones, de manera que se garantice que el sistema sanitario de las reservas suficientes con las que atender las demandas de componentes sanguíneos del grupo que sean.

Para aquellas personas que no hayan donado nunca y quieran sumarse a este movimiento altruista y voluntario, recordar que el acto de donación es un proceso rápido y sencillo, en el que se usa material estéril y desechable, siendo condiciones para ser donante las siguientes: gozar de buen salud, tener más de dieciocho años de edad, pesar como mínimo 50 kg y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Para mayor y detallada información se puede consultar la página web  www.centrodehemoterapiacyl.es donde se puede encontrar el calendario de las próximas sesiones de captación programadas hasta finales de mayo.