El asesino de Cristina Gala Enjuto sale de prisión

"La frustración, miedo, inseguridad o rabia, son adjetivos que se apoderan de nosotros hoy más que nunca", recalcan desde la plataforma 'Segovia contra la violencia: Cristina Gala Enjuto'

El 22 de diciembre se cumplen 20 años del asesinato de Cristina Gala Enjuto. Mientras familia y amigos conviven aún con el dolor, el asesino confeso, Erasmo San Pablo Tejedor, salió de prisión este miércoles tras ser condenado en 2002 por la Audiencia Provincial de Segovia a 20 años.

“Hoy -por ayer-, sale de prisión el asesino de Cristina. La frustración, miedo, inseguridad o rabia, son adjetivos que se apoderan de nosotros hoy más que nunca”, recalcan desde la plataforma ‘Segovia contra la violencia: Cristina Gala Enjuto’; y lanzan la siguiente pregunta: “¿De verdad crees que se puede estar tranquilo con este tipo suelto?”.

El crimen se produjo el mismo día que tocaba la Lotería de Navidad en la ciudad de Segovia. Gala, de 19 años, estudiante de segundo curso de Historia del Arte en la universidad privada SEK (IE University ahora) fue asesinada por no prestar unos apuntes a su agresor, que asestó más de 35 puñaladas “con alevosía y ensañamiento”, según la sentencia de la Audiencia Provincial.

El autor ingresó en la cárcel el 23 de diciembre del año 2000. Tras su salida de prisión, no podrá acercarse ni comunicarse con la familia Gala durante cinco años.